Irapuato

Por segunda semana consecutiva, la Federación puso a Guanajuato en Semáforo Verde cuando casi al mismo tiempo la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmaba que la entidad seguirá en Amarillo hasta el 16 de mayo.

En la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud federal, puso a Guanajuato entre las 14 entidades que pasaron al color Verde, mientras que 15 quedaron en amarillo, tres en naranja y ninguna en rojo en la actualización del semáforo epidemiológico.

En conferencia, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, informó que la medida aplicará a partir de este lunes 10 de mayo, con vigencia de 15 días.

Los estados que se sitúan en naranja son Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

En Verde, según la Federación, están Campeche, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa y Guanajuato.

En tanto, en amarillo se encuentran Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Yucatán, la Ciudad de México y el Estado de México.

GUANAJUATO FIRME

En la conferencia de las 19:30 horas del viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que la entidad seguirá con el Semáforo Amarillo hasta el 16 de mayo, por segunda semana.

Autoridades de Salud estatal, encabezadas por la directora de Epidemiología de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez, informaron que, si bien los decesos y contagios han mostrado una baja constante en Guanajuato, la entidad seguirá en Amarillo.

De hecho, la funcionaria estatal llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas sanitarias ante el festejo de Día de las Madres este fin de semana y el lunes, así como para el Día de Maestros el 15.

LEER  Firma española adquiere dos empresas proveedoras automotrices de Celaya

Guanajuato se sigue manteniendo en el sitio 14 en casos activos en el país, mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en 4 por ciento promedio.