Solo respondió con ironía y mofa a los analistas y partidos políticos que le piden poner fin a los megaproyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado en la conferencia mañanera acerca del planteamiento de que el gobierno federal cancele los proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas debido a la crisis del coronavirus Covid-19, a lo que ironizó y respondió así:

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“¿De qué quieren su nieve? Porque estoy atento a sus profundos argumentos, bien fundamentados”, lanzó el mandatario.

Dijo que no habrá “ningún paso atrás” en la construcción de sus proyectos, pues indicó que no se está sorprendiendo a nadie, pues se está aplicando un proyecto que en las pasadas elecciones estuvo respaldado por millones de mexicanos.

El Ejecutivo aseguró asimismo que su homólogo Donald Trump replica el modelo de apoyos sociales directos que se impulsó en la actual administración mexicana, que implica dar recursos a las familias sin intermediarios

“Que decían los conservadores (sobre ese tipo de programas) que era populismo, qué cómo eso de entregar recursos de manera directa”, indicó López Obrador.

Aseguró que en los siguientes días se presentará el programa de reactivación económica ante la crisis que se detonó por la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, el cual dijo que casi está listo y se ha trabajado desde hace varias semanas.

SOMOS RESISTENTES

Por otro lado, dijo que México tiene una ventaja frente a otros países en la epidemia del coronavirus: el promedio de edad en el país.

Esto, explicó, hace que la población mexicana sea más resistente que en países como España, Italia o Estados Unidos.

“Nos ayuda también que México tiene una población mayoritariamente joven, tenemos un promedio de edad de 28 años, esto nos ayuda mucho. En otros países traen promedios de edad, por mencionar Italia, España, Estados Unidos, de más de 40 años, entonces tenemos una población más resistente frente a una epidemia que afecta más a los adultos mayores”, señaló en su mañanera.

El mandatario nacional comentó que hay padecimientos que vuelven vulnerable a la población, lo que se convierte en un obstáculo ante la epidemia.

No obstante, volvió a destacar que la población joven y también las culturas mexicanas serán un factor decisivo frente al coronavirus.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir