El cinismo tendría mucha cabida al interior del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con información del diario Reforma, el organismo judicial determinó anular el 28 Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, al existir indicios de la venta de las preguntas.

Según la información del reportero Abel Barajas, el CJF dio a conocer que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó al Pleno un informe que establece que en este concurso se obtuvieron ilegalmente los reactivos.

“Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el Pleno de este cuerpo colegiado inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación”, indicó el comunicado reproducido por Reforma.

“Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”, añadió.

El CJF explicó que este presunto hecho de corrupción lo ha hecho público, dado el compromiso del organismo rector de jueces y magistrados con la transparencia, añadió la información de Reforma.

Los concursos para jueces de distrito, recordó la información de Reforma, han sido un dolor de cabeza para el CJF en los últimos años, pues más allá de las impugnaciones que han presentado los participantes, el organismo judicial también se ha visto obligado a cambiar las preguntas, como ocurrió en el 2015 y 2016.

Compartir