Poco que agregar. León sufrió su cuarta goleada del torneo Clausura 2018 al caer 4-1 ante los campeones Tigres en un juego en el que pudieron ser más los tantos en el estadio “Volcán”.

Con este resultado, La Fiera casi sepultó sus aspiraciones de llegar a la Liguilla al quedarse con apenas 15 puntos ubicados en el lugar 14 de la tabla general.

El partido fue definido desde los primeros minutos. Los campeones ligaron 24 partidos sin perder en el Estadio Universitario y llegaron a 25 unidades que lo hacen acariciar Liguilla.

La última vez que Tigres había perdido un partido de Liga en el Uni fue justamente hace año ante el León, el 1 de abril del año pasado, pero la noche del Sábado de Gloria fue borrado por el equipo de Ricardo Ferretti, que además ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos de este torneo.

Fue Ismael Sosa quien asistió para que cayera el primer gol al minuto 12 con pase cruzado para Enner Valencia.

El 2-0 llegó dos minutos después, al 14′, de manera vistosa, pues Rafael Carioca, en la media luna y sin dejar caer el balón tras un rechace, lo prendió para vencer al portero Carlos Rodríguez.

Ya con un dominio total sobre La Fiera, Sosa puso otro pase cruzado para que anotara el 3-0 Javier Aquino, al 25′.

Antes de irse al descanso, Sosa encontró su gol, luego de culminar una buena triangulación entre Valencia y Jesús Dueñas.

El estadounidense Landon Donovan pasó desapercibido en los 60 minutos que jugó, siendo abucheado cada que tocaba el balón y cuando erró un tiro a gol.

En la segunda mitad León intentó ser mas agresivo, pero a sabiendas que en un contragolpe la goliza podía ser mayor.

Fue hasta el minuto 91 cuando los verdes encontraron el gol de la honra con pase de Burbano a Mauro Boselli.

León sufrió así su cuarta goleada escandalosa del torneo: primero fue ante Necaxa (4-0); luego Monterrey (5-1); Santos (5-1); América (2-0); y Tigres.

León espera el próximo sábado en casa a Morelia, que marcha como sexto en la tabla general.

Compartir