Finalmente un ligero respiro a contribuyentes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 30 de junio el plazo para realizar la declaración anual de personas físicas.

El órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda informó que este aplazamiento forma parte de las acciones preventivas en materia de salud pública encaminadas a proteger la salud de los contribuyentes en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Subrayó que este martes el gobierno federal declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria y mandató la instrumentación de medidas de prevención y control pertinentes atendiendo a los criterios generales emitidos por la Secretaría de Salid y de acuerdo con la magnitud de la epidemia por Covid-19.

Como parte de las medidas, el SAT habilitó la página web SAT-ID para facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Sin embargo, reconoció que la alta demanda rebasó el sistema, lo que motivó a ampliar el plazo de la declaración.

Por último, destacó que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4.2 millones de declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento de 32 por ciento respecto al año pasado.

(Foto: Tomada de El Heraldo de México)

[/read]

LEER  Operativo este viernes en el Centro de León por festejos religiosos