Tatiana Clouthier decidió no aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para convertirse en Subsecretaria en la Secretaría de Gobernación (Segob), revelaron integrantes del equipo del presidente electo.

La ex coordinadora de la campaña presidencial del tabasqueño declinó la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles del próximo Gobierno federal y, por el momento, asumirá como diputada de Morena, dio a conocer el diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La decisión de la ex panista, que ha sido diputada federal por Nuevo León, explicaron las fuentes, obedece a motivos estrictamente personales, ya que tiene interés de mantenerse cerca de su familia, que vive en San Pedro.

Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la Primera Circunscripción y obtuvo una curul en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, que inicia el 1 de septiembre.

La hija de Manuel “Maquío” Clouthier podría ser sustituida en la Subsecretaría de Gobernación por Diana Álvarez Maury, que fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

Durante la campaña, la entonces coordinadora destacó no sólo por defender polémicas propuestas de López Obrador, sino que algunas de sus frases y posicionamientos se hicieron virales en las redes.

También se distinguió por sus críticas por la postulación de Morena de algunos candidatos, como el líder minero y futuro Senador, Napoleón Gómez Urrutia.

Cuestionó, además, nombramientos como el de Manuel Bartlett, que será el próximo titular de la CFE y que como secretario de Gobernación es considerado artífice del fraude de 1988, cuando “Maquío” fue candidato presidencial del PAN.

(Foto: Tomada del diario Debate)

[/read]

Compartir