Diferentes operativos de las autoridades de procuración de justicia en la entidad dieron resultados positivos con la detención de al menos ocho presuntos delincuentes y el aseguramiento de más de 11 mil litros de combustible ilegal y vehículos.

En León se recuperaron los 11 mil litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal y se detuvieron a seis sujetos, además de que se localizó una escopeta calibre .12 milímetros, así como un tractocamión.

Según el reporte, uniformados, al estar realizando labores de patrullaje sobre la carretera León-San Francisco, observaron un tracto camión que era conducido sin placas, por lo que luego de marcarles el auto, evadió a la señal iniciándose una persecución.

Tras una rápida reacción por parte de elementos policiales, se logró detener metros adelante al conductor de la unidad, así mismo en dicho lugar se localizó lo siguiente:

-11 mil litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

-Tres tracto camiones (sin reportes de robo).

-Un arma de fuego larga, tipo escopeta calibre .12 milímetros.

-Una camisola tipo militar con las siglas US Army y una gorra.

Los detenidos se identificaron como Tomás ‘N’, de 20 años de edad; Juan ‘N’, de 37 años de edad; Ángel ‘N’, de 18 años de edad; Rafael ‘N’, de 21 años de edad; Adrián ‘N’ de 20 años de edad; y María ‘N’ de 19 años de edad.

ANDABA CON UN AK-47

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó asimismo de la detención de un sujeto en el municipio de Acámbaro en poder de un rifle AK-47 así como 110 cartuchos útiles y 100 dosis de la droga cristal.

El sujeto, identificado como Miguel “N”, de 26 años de edad y radicado en Abasolo, fue detectado en la comunidad de Churiptizeo, donde se observó una toma clandestina de combustible y luego intentó escapar.

Tras ser detenido, con un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre .9 milímetros y con 100 dosis de cristal, confesó que en una comunidad cercana arrojó un arma larga tipo AK47, misma que fue localizada junto con cinco cargadores abastecidos, dando un total de 110 cartuchos útiles asegurados.

Además, se le aseguró un chaleco tipo pechera porta cargadores color negro.

En el municipio de Acámbaro también fue detenido un sujeto con un arma de fuego, luego de que transitaba a exceso de velocidad a bordo de una Chevrolet Silverado 2002 color negra.

Fue en la comunidad de El Moral donde se detuvo a Martín “N”, quien además tenía en su poder un arma de fuego automática calibre .380 milímetros, así como 31 cartuchos útiles, con un cargador abastecido.

Compartir