Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisaron más de 600 paquetes de cocaína, ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales en Irapuato, Guanajuato.

El peso aproximado supera la media tonelada, y sería uno de los cargamentos más grandes históricamente interceptados en la entidad, reportó el portal La Silla Rota.

Durante inspecciones de seguridad y prevención del delito en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, elementos federales detectaron a un camión de carga que transitaba sin la placa de circulación delantera.

EL CHOFER NI EN CUENTA

El personal marcó el alto al conductor, quien manifestó que no tenía conocimiento de que su unidad no portaba la placa de circulación.

Al solicitarle la documentación que amparara la carga, no contaba con ella, por lo que llevaron a cabo una inspección a la unidad.

En el área de carga, debajo de unas cajas con nopales, el personal se percató de una pieza de metal mal instalada en el piso y retiró el material que cubría el doble fondo.

Ahí fue donde hallaron 664 paquetes rectangulares, envueltos en plástico, los cuales contenían cocaína.

El conductor de la unidad fue detenido, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.

El tractocamión y el cargamento de droga fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad.

(Fotos: Guardia Nacional)

Compartir