El incremento de seguridad está trayendo resultados.
De acuerdo con operativos de las autoridades de procuración de justicia se logró el aseguramiento de una granada en León, Guanajuato, y de dos autos robados, en el municipio de Salamanca.
En el primer caso, un operativo conjunto entre elementos de la policía municipal, Policía Militar, de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aseguró una granada en la colonia Lomas de la Cañada.
El artefacto estaba al interior de un vehículo con reporte de robo y en un domicilio de la zona se aseguraron dos vehículos más con reporte de robo.
En esta zona se tiene identificada ya la operación de un grupo delictivo al que se le atribuyen varios hechos en el municipio, incluyendo la detención de tres personas con posesión de droga el sábado 27 de enero, indicó el comunicado.
Por otra parte, en Salamanca, se aseguraron, en hechos distintos, dos vehículos con reporte de robo.
El primer hecho se registró sobre el camino a Lázaro Cárdenas, donde se localizó un auto VW Golf, modelo 1993, color rojo, abandonado y con reporte de robo.
En otro hecho, sobre la carretera Salamanca-La Ordeña, se detectó otro vehículo abandonado, una camioneta pick up, Ford F-350, color rojo, con placas de circulación del estado.
La camioneta fue robada el pasado domingo, dijo el comunicado.