Una mejor coordinación entre las fuerzas estatales y federales llevaron al decomiso de más de 10 mil litros de hidrocarburos robados en Guanajuato en el primer mes del año.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad y Paz muestra que, en promedio, despojaron a los malandros huachicoleros de 322 litros diarios en promedio del combustible robado.
Los operativos y la denuncia ciudadana han llevado a que se mantenga una mayor vigilancia de los ductos a lo largo de la entidad, principalmente en la zona Laja-Bajío.
La cooperación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con las fuerzas federales que incluyen al Ejército y a la Guardia Nacional ha sido clave, así como la estrategia CONFIA que aplica la Secretaría de Seguridad y Paz.
GOLPE A CÉLULA CRIMINAL

Junto a los decomisos de gasolina y diésel, las fuerzas estatales y federales asestaron un fuerte golpe a integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos.
La detención de estos sujetos se concretó el pasado 29 de enero en la comunidad Las Jícamas, en el municipio de Valle de Santiago.
Los integrantes de esta célula criminal de alto impacto serían los responsables de un cobarde ataque en contra de elementos de las FSPE en diciembre pasado.
