Quedó definido el Súper Bowl que habrá de celebrarse el próximo 4 de febrero en Minnesota.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, bajo el mando de su mariscal de campo, Tom Brady, derrotaron 24-20 a los Jaguares de Jacksonville, quienes jugaron como lo manda el libro, pero al final no soportaron el embate de los campeones defensores, Patriotas, ante su público.

Brady superó una herida en la mano derecha y volvió a lograr remontada en el último cuarto con dos pases de touchdown, incluyendo uno cuando restaban 2:48 minutos por jugarse y dio a los Patriotas de Nueva Inglaterra su boleto al Súper Tazón.

El mariscal de campo de Patriotas mandó pase de cuatro yardas a su receptor Danny Amendola cuando faltaban 2:48 minutos del tiempo reglamentario y selló la victoria de los Patriotas para ganar el título de la Conferencia Americana.

Los Patriotas consiguieron su triunfo número 34 en partido de postemporada, que le permite empatar a los Empacadores de Green Bay y a los Vaqueros de Dallas en el segundo lugar en la historia en ese apartado.

En Filadelfia, el mariscal de campo, Nick Foles lanzó para tres touchdowns y las Águilas hicieron una gran jugada tras otra para ganar el título de la Conferencia Nacional en una sorprendente paliza de 38-7 sobre los Vikingos de Minnesota.

Ahora los Eagles irán a su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces, Nueva Inglaterra, actual campeón de la Conferencia Americana.

Foles llegó muy inspirado, con pases para 352 yardas en un desempeño que podría hacer que los seguidores de Filadelfia ya no extrañen tanto al lesionado Carson Wentz.

Compartir