A principios de esta semana, el señor Carlos Chávez se preparaba para pasar cuatro días de vacaciones con su esposa e hijos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para ello, entró al sitio de internet sanmigueldeallenderentas.com y, con toda la confianza que le inspiraba ver un sitio que mostraba una variedad de casas en renta para vacacionar con imágenes y teléfonos, decidió reservar cuatro días.

Llegando a la ciudad empezó su pesadilla. A la familia Chávez le había gustado la casa Kallie, ubicada en Zapateros número 61, pues tenía alberca y jardines, ideales para poder disfrutar con la familia.

Pero todo resultó una trampa. Al tocar la puerta del inmueble, resultó que estaba ocupada por otras personas. Al explicarles que la había reservado en el sitio sanmigueldeallenderentas.com, los habitantes del inmueble se sorprendieron.

Chávez no dio crédito a lo que estaba sucediendo y, de inmediato, se comunicó a los números que muestra el portal. Obviamente, ya no le contestaron, confirmando el fraude de las propiedades fantasma.

Resignado a que ya había perdido 6 mil pesos que pagó vía electrónica a ese fraudulento sitio de internet, se abocó a buscar alguna casa en renta similar en San Miguel de Allende. No encontró nada.

Este jueves, el padre de familia guanajuatense presentó una denuncia ante las autoridades de procuración de justicia de Guanajuato para desnudar el fraude.

Una revisión de Elpipila.mx al sitio sanmigueldeallenderentas.com mostró que está activo ofreciendo casas de dos hasta 6 recámaras con jardines y algunas con alberca.

Sus teléfonos son (415) 149 4508 y celular (415) 1143899, además de que pone a disposición el correo electrónico sanmigueldeallenderentas.com@hotmail.com.

En el ejercicio de Elpipila.mx incluso se confirmó que había renta de la misma casa Kallie (que reservó el señor Chávez) para los días jueves 27 al sábado 29 de julio…

El procedimiento de entrega de la casa, según confirmó la persona que atendió al número de celular de nombre Héctor Díaz, es escribir un correo electrónico solicitando la renta, y después ellos responden enviando el número de cuenta de bancaria para hacer el depósito de 50 por ciento.

La casa en renta es de 2,500 pesos la noche con 20 por ciento de descuento por “apartado pronto” e incluye “servicio de limpieza, cambio de toallas y sábanas diario”. Además, ofrece servicio de “cocinera 250 pesos por día” y de “mesero 250 pesos por día”.

Una vez que se haya hecho el depósito, se llama a la persona con media hora de anticipación para que “entregue la casa”.

El sitio sanmigueldeallenderentas.com pone como dirección el bulevar de la Conspiración 189 Arcos de San Miguel 37738, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Carlos Chávez dijo que la denuncia que está interponiendo es para alertar no solo a los turistas, sino también a las autoridades, pues estas personas sin escrúpulos dañan el nombre de San Miguel de Allende.

Compartir