Dejaron el corazón en la cancha, pero no les alcanzó. El Club León femenil fue eliminado de los cuartos de final de la Liga Mx Femenil al igualar a 1 en la vuelta con América femenil.

Las anotadoras del encuentro fueron Perla Navarrete, quien a los 40 minutos hizo un golazo por parte del Club León, mientras que por el América igualó Lucero Cuevas, al 57.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así, América avanza a las semifinales, luego de imponerse por 2-1 en el marcador global al conjunto esmeralda.

La Fiera femenil buscó desde un principio atacar al cuadro americanista y estrelló su primer intento en el travesaño, avisando que venía al Estadio Azteca por el triunfo y el pase a semifinales.

El poste de León fue el preludio para un concierto que dieron las “maderas” de ambos marcos en el Coloso de Santa Úrsula, pues varios embates de las dos escuadras se estrellaron con singular alegría evitando el grito de gol.

América atacó sin cesar y encontró un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar, dando la oportunidad para que las Esmeraldas se fueran al frente en el marcador con un zapatazo de Perla Navarrete que se incrustó en el ángulo de la portera Cecilia Santiago, el cual significó el 1-0 para las del Bajío antes del descanso.

Para la segunda parte, las emplumadas salieron decididas a finiquitar la eliminatoria y tras un par de avisos sobre la cabaña de León, apareció la goleadora Lucero Cuevas para poner el 1-1 en el marcador, tras dejar tendida a la portera esmeralda y luego definir con seguridad a la red, con lo cual decantó la eliminatoria para las campeonas.

Aunque las chicas de León siguieron intentando emparejar la serie, sus intentos quedaron estériles en los guantes de la experimentada guardameta Ceci Santiago, quien apagó uno a uno los embates guanajuatenses y así selló el triunfo de Águilas.

Leonardo Cuéllar, técnico de las campeonas vigentes Águilas, reconoció que León fue un rival difícil e incluso llegó a pensar que perderían el juego, luego del primer tiempo.

“León tuvo sus oportunidades y nosotros las nuestras, no era para darle esa confianza a este equipo, no era para hacerles sentir que se podía revertir ese marcador, y creo que estuvimos en peligro que León en la primera oportunidad terminara el partido, si hacía dos nos obligaba a hacer tres”, expresó Cuéllar Rivera.

Por su parte, Everaldo Begines, técnico de las Esmeraldas, se sintió satisfecho por la demostración del equipo en la cancha del Azteca.

“Me deja una satisfacción muy grata porque el equipo luchó, lamentablemente no concretamos”, al término del juego.

Begines quiere redoblar esfuerzos de cara al próximo torneo al reiterar que deberán redoblar esfuerzos para mantenerse en los primeros puestos de la tabla y sobre todo si anhelan volver a una fiesta grande.

Este es el resumen del juego:

 

Y un homenaje a ellas:

[/read]

Compartir