Manelich Castilla, Comisionado de la Policía Federal, se pronunció a favor de una reforma que permita otorgar prisión preventiva oficiosa y a quienes sean acusados de portar armas de alto poder.

Su postura se da ahora que cobra cada vez más fuerza el reclamo social de reformar al nuevo sistema de justicia penal.

Entrevistado en el Senado en el marco de un foro en materia de ciberseguridad, el funcionario se dijo respetuoso del nuevo sistema de justicia penal, pero reconoció que es perfectible, consignó el diario Reforma.

“Creemos necesario revisar aspectos como el de la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva a las personas que portan armas de fuego de alto poder”, dijo el mando policial, publicó Reforma.

“Nos resulta un poco complicado entender que una persona que tenemos con armas como las Barrett, lanzacohetes, lanzagranadas, que necesariamente se van a emplear no confines de esparcimiento, eso es un hecho, este tipo de casos se tendrá que revisar”, añadió.

Consideró que es necesario dar condiciones a la Policía Federal y al resto de las corporaciones para que puedan hacer su trabajo respaldados en la norma.

“Y no encontrar en este tipo de figuras una razón para que la justicia no llegue a lo más importante el sistema que deben ser las víctimas”, sostuvo.

 

Compartir