La gobernadora Libia Dennise García informó que hay avances en las investigaciones de los recientes hechos de violencia en Abasolo y en San Francisco del Rincón, aunque dejó en claro de eso informará la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

En entrevista, la mandataria estatal se refirió a los hechos registrados en los municipios de Abasolo y San Francisco del Rincón que dejaron dos policías muertos, incluida una mujer.

La gobernadora pidió a FGEG trabajar y dar pronto con los responsables de los hechos que, reconoció, la “tocaron” por tratarse de una mujer policía y su hija sin vida, además de que las víctimas fueron servidores que protegen a la población.

“Estamos atendiendo a las familias de las víctimas y (…) exigiendo justicia”, añadió Libia Dennise tras informar que sostuvo una reunión de la coordinación operativa.

NO ES TAREA DE UN DÍA

“Desde que asumimos La tarea del combate a los criminales, sabíamos que no iba a ser de un día, sino una tarea permanente. En noviembre veníamos disminuyendo los delitos de alto impacto, pero estos como estos nos comprometen a redoblar esfuerzos”, agregó.

La gobernadora lamentó que los ataques hayan sido a servidores públicos que dedican su vida a servir a los demás.

Se refirió en especial al ataque en Abasolo donde le quitaron la vida a una mujer policía y a su hija, lo cual, abundó, debe ser sancionado con todo el peso de la ley, con castigos ejemplares, pues “no podemos permitir que se atente así contra los elementos”.

REFUERZA SEGURIDAD

Recordó que desde que llegó a la gubernatura no ha dejado de participar un solo día en las mesas de seguridad y que no deja de revisar la estrategia de seguridad, que incluye un reforzamiento de elementos en la zona Laja-Bajío y Pueblos del Rincón.

Libia Dennise mencionó las revisiones que se llevan a cabo a bares, restaurantes, anexos irregulares, y otros giros negros que son puntos rojos para la seguridad.

(Fotos: Archivo)

Compartir