Demandan todo el peso de la ley contra elementos policiales del municipio de Romita. Un mando policial y dos elementos fueron detenidos, luego de que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reunió pruebas en su contra.

Fue el pasado 19 de febrero cuando Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano fueron reportados como desaparecidos.

De acuerdo con primeros reportes, se les vio por última vez en la dirección de Seguridad Pública de Romita.

CONMOCIÓN

Tras días de búsqueda por parte de familiares, el 23 de febrero la policía halló una fosa clandestina en la comunidad El Escoplo.

Tres cuerpos estaban semienterrados en un cultivo ubicado cerca del relleno sanitario del municipio. Comenzaron a circular rumores de que se trataba de los jóvenes, recordó el informativo Infobae en una recopilación de los hechos.

Al día siguiente, tanto la FGE como familiares de los jóvenes confirmaron que se trataba de ellos.

Los hechos conmocionaron a la sociedad guanajuatense, por lo que la Fiscalía dio a conocer las siguientes acciones derivadas de los lamentables acontecimientos.

DETENIDOS TRAS SALIR DE UN BAR

Así, la tarde del martes, la Fiscalía informó de la detención de tres elementos de la Policía de Romita por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de los jóvenes.

De acuerdo con el comunicado, se trata de Roberto Carlos “N”, Cesar “N” y Roberto “N”.

Este último es un mando policiaco de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Romita.

Los tres fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras librarse las órdenes de aprehensión.

La detención fue confirmada por el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien señaló que los uniformados serán presentados ante el juez por su posible responsabilidad en el crimen, aunque añadió que no se descarta a nadie dentro de las investigaciones.

De acuerdo con información de medios locales, testigos los vieron salir de un bar en Romita cuando fueron detenidos por oficiales, quienes los llevaron a la comandancia, último lugar en el que fueron ubicados.

(Fotos: FGE e Infobae)

Compartir