México adquirirá en los próximos meses ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

De acuerdo con el diario La Jornada, se trata de misiles tierra-aire tipo Evolved Sea Sparrow para fragatas, equipo de lanzamiento y refacciones.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA, siglas en inglés) del Pentágono subrayó que nunca antes el gobierno de México había comprado este tipo de misiles, pero indica que el vecino del sur no tendrá dificultades al integrar el nuevo equipo a sus fuerzas armadas.

Asimismo, advirtió que la venta propuesta de equipo y apoyo no alterará el balance militar básico en la región.

El Departamento de Defensa estadunidense indicó al Capitolio que el gobierno de México usará los misiles en sus buques de guerra Sigma Clase 10514, para mejorar la capacidad de la marina de guerra mexicana.

De acuerdo con Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, México tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus Fuerzas Armadas y reforzar el área naval.

México tiene la intención de utilizar los sistemas de armas en el buque Clase Sigma 10514, según informó la agencia.

Este nuevo armamento proporcionaría a México mejoras en la defensa efectiva de las rutas marítimas críticas.

(Foto: Tomada de Reporte Índigo)

[/read]

Compartir