El gobierno del presidente Donald Trump confirmó haber llevado a cabo una acción sin precedentes al deportar a un ciudadano mexicano a una ubicación desconocida, pero que un juez federal de Massachusetts asegura es la República de Sudán del Sur, en África.

Junto a otros siete extranjeros condenados por crímenes graves, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, en inglés) dijo haber expulsado al mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez -condenado por asesinato en segundo grado- debido a que el actual Gobierno mexicano se habría negado a recibirlo, consignó Reforma.

“Llevamos a cabo un vuelo de deportación desde Texas para expulsar a algunos de los individuos más bárbaros y violentos que se encontraban ilegalmente en EU”, dijo Tricia McLaughlin, vocera del DHS.

COMETIÓ CRÍMENES MONSTRUOSOS

“Ningún país del mundo quería aceptarlos porque sus crímenes son singularmente monstruosos y bárbaros”, añadió.

Los otros siete individuos expulsados son nacionales de Myanmar, Cuba, Laos, Vietnam y Sudan del Sur.

“Gracias al valiente trabajo del Departamento de Estado, de la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, en inglés) y del equipo de seguridad nacional del presidente, encontramos una nación que estaba dispuesta a aceptar la custodia de estos desalmados inmigrantes ilegales”, dijo McLaughlin.

El martes, el Juez federal Brian E. Murphy había exigido al gobierno de Trump mantener bajo su custodia al grupo de ocho individuos expulsados a Sudán del Sur en lo que determinaba en una audiencia de emergencia en Boston si se había seguido el debido proceso en sus casos.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir