La promocionan con base a un libro que ni siquiera ha salido a la venta, pero lo importante es exhibir la imagen tapizando calles con espectaculares de la morenista Claudia Sheinbaum.

El diario Reforma documentó cómo se promociona a la considerada “corcholata favorita” de López Obrador en espectaculares con un gasto millonario.

Supuestamente la revista Líderes, con el pretexto de promocionar el primer capítulo del libro “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, escrito por Arturo Cano de editorial Grijalbo, tapiza espectaculares de avenidas en la Ciudad de México.

Lo que documenta en que ni la revista ni la editorial del libro tienen idea de cuándo saldrá a la venta ese supuesto libro.

CAMPAÑA AL DETALLE

De acuerdo con el proyecto de promoción al que tuvo acceso Reforma, la campaña detalla los tamaños y medidas de los anuncios en espectaculares, camiones y vallas.

Sin embargo, añade Reforma, el libro no se encuentra en las librerías como constató en un recorrido por distintas sucursales de la Ciudad de México.

La portada del libro está ilustrada con una imagen de López Obrador levantando la mano a Sheinbaum, en señal de victoria.

Reforma exhibió el martes que los precandidatos presidenciales de Morena han inundado con espectaculares decenas de ciudades y carreteras del país.

COSTOS MILLONARIOS

Los anuncios tienen un costo promedio de entre 20 mil y 40 mil pesos mensuales.

En las reglas de la contienda interna de Morena, a propuesta de López Obrador, se exigió a los participantes realizar una campaña austera, a través del diálogo directo con los ciudadanos.

Pero los propios competidores morenistas han denunciado los excesos registrados en las primeras semanas de campaña.

DESLINDE DE EDITORIAL

La propia compañía editorial Penguin Random House publicó que no ha comprado ni rentado espacios para promocionar el material.

El despliegue de espectaculares no forma parte de la estrategia de promoción de nuestros libros”, indicó la editorial, citada por Reforma.

Random House también rechazó haber pagado espectaculares en donde se promociona el libro de Marcelo Ebrard, otra de las corcholatas, como lo aseguró el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

(Foto y gráfico: Tomados de Reforma)

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