La firma automotriz General Motors llegó a un acuerdo con el sindicato que representa a los trabajadores del sector automovilístico de Canadá, tras una huelga de una horas.

El acuerdo desactiva un conflicto laboral mayor en el sector automotriz, toda vez que se mantiene el paro de 9 mil 200 miembros del United Auto Workers en Estados Unidos.

La huelga estadounidense, iniciada el 15 de septiembre, sigue en dos plantas de ensamblaje y 18 centros de distribución y repuestos para GM.

GM dijo en un comunicado que las labores en Canadá se reanudarán en las instalaciones de la compañía el martes por la tarde.

MODELO DE FORD

Lana Payne, presidenta del sindicato Unifor, dijo que ante la huelga de los trabajadores, GM no tuvo más opción que seguir el modelo de acuerdo alcanzado con Ford, consignó el diario San Diego Union-Tribune.

La compañía dijo que alcanzó el acuerdo el martes a alrededor de la 1 de la tarde luego de que los trabajadores se declararon en huelga después de la medianoche.

El nuevo acuerdo cubre a unos 4 mil 300 trabajadores en la planta de ensamblaje de GM de Oshawa, Ontario, de la planta de trenes motriz en St. Catharines, Ontario, y el centro de distribución de piezas de Woodstock, Ontario.

Payne dijo que GM aceptó todos los puntos sobre los que luchó contra el sindicato, como las pensiones, los ingresos de los jubilados y la conversión de trabajadores temporales en empleados fijos, durante el acuerdo.

Unifor representa a más de 4 mil 200 trabajadores en las plantas.

(Fotos: Tomadas de CGTN)

Compartir