Armaron pleito y se salieron con la suya. Diputados federales del PRI desataron una confrontación con la oposición en San Lázaro, luego que desplegaron mantas contra los dirigentes del PAN, PRD y Morena.

De acuerdo con reseñas periodísticas de medios nacionales, cuando la legisladora priista María Angélica Mondragón presentaba una iniciativa de reforma al Código Fiscal, los integrantes de su bancada se colocaron en la tribuna y desplegaron mensajes contra el Frente Ciudadano por México y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“AMLO no seas lagarto”, “Alejandra puro rollo #FirmaYA”, “No seas Canaya #FirmaYA” y “Se buscan”, se leía.

Mondragón, según información de Reforma, exigió desde la tribuna que los partidos que no han renunciado a sus prerrogativas lo hagan de una vez y los cuestionó sobre cuál era su compromiso para apoyar a los damnificados por los sismos.

En el pleno, los panistas decidieron no estar presentes, mientras que había pocos diputados del PRD y Morena, añadió la nota de Reforma.

Cuando terminó la intervención, los priistas colocaron las pancartas en curules de los integrantes de Acción Nacional y Morena.

“Qué bueno que hacen sus protestas, ya se preparan para ser oposición”, dijo Claudia Corichi, de MC, dijo la nota de Reforma.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió que sus expresiones de inconformidad las mantuvieran en sus propios asientos, no en los de los demás.

Un grupo de diputadas de Morena quitó las lonas alusivas a López Obrador e intentaron sacarlas del pleno, lo que desató que legisladoras del tricolor fueran tras ellas para recuperarlas, reseñó Reforma.

Ramírez Marín intentó llamar al orden y advirtió que en la Cámara no había espacios exclusivos para la manifestación de unos u otros, por lo que, dijo, “se quitaban todas o se dejaban todas”.

Diputados del PRI respondieron quitando también pancartas de Morena que en cada sesión se colocan contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El ex priista y ahora morenista, Alejandro Armenta, se colocó atrás del presidente de la Cámara con una pancarta que decía “Nos faltan más de 43”, lo que molestó al priista y declaró un receso.

(Foto: Tomada de Reforma)

Compartir