Al menos dos personas ya fueron detenidas en relación con el crimen de Juan Alberto Camarillo Zavala, jefe regional de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, abatido el jueves.

De acuerdo con datos de la Fiscalía, el funcionario fue privado de la libertad desde la mañana del jueves 27 y posteriormente le quitaron la vida sobre la carretera San Felipe–Dolores Hidalgo.

Además, las autoridades hallaron incendiado su vehículo, recordó el informativo TV4 Noticias.

La Fiscalía General de Justicia dijo en un comunicado oficial que el asesinato no fue motivado por su función pública ni representa un atentado contra la Fiscalía.

SIN RELACIÓN ALGUNA

Es decir, el crimen del jefe de la Unidad de Tramitación Común no tiene relación con su trabajo ministerial y no es un atentado contra la institución.

“No vamos a permitir que quienes hacen cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber”, había publicado la Fiscalía en un comunicado emitido horas después del asesinato.

Este viernes, la FGE difundió que, de acuerdo con las pruebas que ha recabado, “no se trató de un ataque motivado por su función como servidor público de esta Fiscalía, ni constituye un atentado contra la institución”.

La dependencia que encabeza el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, afirmó que “han alcanzado líneas sólidas de investigación” que permitirán esclarecer el homicidio.

Agregó que equipos especializados han recabado evidencias, realizado entrevistas clave y han analizado los indicios.

(Fotos: Tomadas de La Jornada y archivo)

Compartir