Este Jueves Santo, Guanajuato tendrá un ligero descenso de temperaturas e incluso en la zona del noreste se esperan algunas lluvias ligeras, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Mesa Central del país registre cielo nublado con bruma durante el día.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Querétaro y chubascos en Tlaxcala.

Continuará el ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y templado a cálido por la tarde.

Los vientos fuertes del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región, y hay posibilidad de tolvaneras.

LLEGARÍAN ALGUNAS LLUVIAS A GUANAJUATO

El reporte indica que la zona noreste de Guanajuato podría registrar algunos chubascos durante la tarde.

San Luis de la Paz, San Felipe, Victoria, Doctor Mora e incluso San Miguel de Allende registrarán máximas de 22 grados y minimas de 7.

El resto de los municipios tendrán temperaturas máximas promedio de 25 a 26 grados que estarán acompañadas de fuertes rachas de viento.

Las mínimas para los municipios de León, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Celaya, Comonfort, Salamanca e Irapuato oscilarán entre los 8 y 9 grados.

FRENTE FRÍO CAUSA BAJA DE TERMÓMETROS

Para el resto del país, el SMN dijo que el frente frío No. 47 se extenderá sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá dichas regiones además del norte y noreste del país.

Estas condiciones propiciarán descenso de las temperaturas diurnas en las regiones mencionadas.

Se espera también evento de “Norte” muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre el oriente y sureste del país.

CALOR EN EL NOROESTE Y OCCIDENTE

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Estado de México y Ciudad de México.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Baja California, Baja California, Sur, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (suroeste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en  zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Compartir