Una tregua en las lluvias se espera a partir de este viernes y hasta la próxima semana, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que solo se esperan lluvias aisladas en el estado y la temperatura subirá a 27 grados en promedio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

No obstante, el viento fresco se mantendrá y por la madrugada y noche se esperan temperaturas mínimas promedio de 12 a 13 grados en la mayor parte de la entidad.

El SMN precisó que dos zonas de inestabilidad se localizarán sobre el noroeste y sureste de México, mientras que la onda tropical 28 recorrerá el sureste y sur del país.

Dichos sistemas seguirán interactuando con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecido por condiciones que originarán el desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de la República.

Así, se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit y Guerrero y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

[/read]

Compartir