3er Informe_728 x 90

El ciclo teatral en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña arranca con el pie derecho.

Desde este viernes hasta principios de octubre, el recinto cultural del Forum Cultural Guanajuato presenta una serie de obras clásicas bajo el formato presencial y estrictas medidas sanitarias.

En el arranque de este viernes ya estaban agotados los boletos. Se presenta la obra Historia de amor, (Últimos capítulos), de Jean Luc Lagarce, protagonizada por Francesca Guillén, Jorge Núñez y David Eudave, bajo la dirección de Juan Manuel García Belmonte.

Esta obra, para la que ya no hay boletos paras las funciones de este viernes y sábado, juega con la incertidumbre y la repetición, para reconstruir una historia que puede terminar siendo un libro, una carta, una canción, una llamada telefónica, o no llegar a existir nunca ni siquiera en papel.

El montaje es dirigido por Juan Manuel García Belmonte, y protagonizado por la actriz mexicana Francesca Guillén, con un elenco guanajuatense conformado por David Eudave y Jorge Núñez.

APARTA DESDE AHORA

  • El ciclo teatral continuará los días viernes 25 y sábado 26 con la presencia del destacado actor Mario Iván Martínez, quien regresa a la Sala Principal del Teatro a presentar el unipersonal Van Gogh. Un girasol contra el mundo bajo la dirección de Luly Rede.
  • El cierre será los días sábado 2 y domingo 3 de octubre con la presentación de El día más violento de Barbara Colio con dirección de escena de Juliana Faesler y producción del Teatro del Bicentenario, en el Teatro Estudio.

LEER  Guanajuato, referencia obligada para congresos y turismo de reuniones