En unas semanas llega la temporada de lluvias y gracias a las labores de limpieza ya se están evitando inundaciones.

El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León ha encontrado desde refrigeradores, zapatos, bolsas de plástico hasta animales muertos en la limpieza de drenajes y ríos de la ciudad.

Información de TV4 Noticias indica que, desde enero, Sapal lleva a cabo el programa de limpieza de la red pluvial del municipio para evitar inundaciones.

En estos trabajos han encontrado colchones, refrigeradores, televisores, muebles, entre otros, en una muestra de la poca cultura ecológica de ciudadanos.

LO MÁS COMÚN

De los residuos más comunes que extraen son bolsas de plástico, envases y lodo; todo esto es succionado de las coladeras con los camiones “vactor” o de manera manual, añadió TV4 Noticias.

La basura es uno de los principales causantes de inundaciones y tráfico cuando comienza la temporada de lluvia.

Como es sabido, esto obstruye el flujo del agua en los drenajes y por ello Sapal invita a la ciudadanía a colocar la basura en los contenedores correspondientes.

REPORTA EL COCHINERO

Para reportar una coladera tapada o dañada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, así como solicitar una intervención de limpieza, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 073, llamar al número 477 788 7801 o escribir a las redes sociales de Sapal.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias)

Compartir