Le llaman “El Gallito de Oro” y su paso por el reality La Voz Kids le atrajo miradas, pero ahora será un habitante del mundo de los muertos.

Luis Ángel Gómez Jaramillo, a sus 12 años de edad, presta su voz a Miguel, el niño protagonista de la cinta animada Coco, aventura ubicada la madrugada de un 2 de noviembre, dice en una nota el diario El Universal.

Por supuesto el personaje canta, pues desea ser como su ídolo. “Comencé a cantar desde los seis años porque mi abuelita cantaba y yo le seguía, mi mamá me dijo que, si me gustaba, siguiera y fue cuando me metió a la Casa de la Cultura, en San Francisco del Rincón, Guanajuato”, cuenta el jovencito a El Universal.

Ha tomado taller de actuación con Luis Felipe Tovar (Todo el poder) y eso le permitió, considera, ganar el casting en la producción de Disney-Pixar.

“Me identifico con el personaje porque me gustan las canciones rancheras y aparte me encanta la música; para el doblaje creo que me tardé, calculo, unas tres semanas porque grabé las canciones.

“Yo veía bocetos en la pantalla, en blanco y negro y me decían que fuera yo mismo”, recuerda sobre el proceso para la creación de la voz.

El próximo 13 de noviembre, una vez que Coco salga en cines, Luis Ángel ofrecerá un concierto en Monterrey y desea apuntalar su carrera como actor.

“Porque quiero ser como Pedro Infante”, dice, emulando un poco a su personaje.

En otra entrevista con la agencia Notimex, Luis Ángel compartió su emoción de participar en un proyecto tan importante como el de Disney-Pixar, al cual llegó de manera fortuita pues un video en el que sale gritando “¡Callen a ese perro!” hizo que le llamaran para audicionar.

“Hice mi audición en ‘La voz… kids’, pero en las batallas ya no logré continuar y fue ese video, que se hizo viral, el que me permitió audicionar para interpretar a ‘Miguel Rivera'”, mencionó.

Esta participación marca su debut en el doblaje y lo hace con el pie derecho al tratarse de una producción internacional.

“Estoy muy contento porque es una película muy importante y habla de México, de una de nuestras tradiciones muy bonita y de la cual me siento muy orgulloso”, manifestó con gran emoción el oriundo de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El pequeño histrión sabe que entre la actuación y la música lo que más se le dificulta es “la cantada”, pero aun así ya hace “shows” al lado de figuras como Julión Álvarez y ha tenido acercamientos con Vicente Fernández.

Al respecto, indicó: “Todavía se me dificultan un poco los huapangos, porque son muy difíciles, pero gracias a Dios salieron muy bien en esta película y sigo con clases porque próximamente daré un concierto en Monterrey, Nuevo León”.

Y es que el joven debutante está por lanzar un disco de regional mexicano, género que disfruta interpretar porque “representa una parte de la cultura de México”.

Aunque reconoce que su familia lo apoya de manera incondicional, Luis Ángel Gómez Jaramillo aseguró que la única condición que le han puesto para seguir consolidándose como artista es la de no abandonar sus estudios.

(Foto: Tomadas de El Universal y Notimex)

Compartir