La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene como reto reducir la deserción escolar de secundaria a bachillerato en León que llega a 12 por ciento.

El delegado de Educación en León, Alfredo Ling, dijo a Milenio León que el tema económico es uno de los principales factores para que los y las estudiantes de secundaria ya no continúen sus estudios de preparatoria.

“Fundamentalmente es económico y el tema álgido está en que terminan la secundaria y ya no se inscriben en media superior”, añadió el funcionario.

“Traemos un problema que yo lo atribuyo un poco a la cultura, que dice ‘yo ya terminé la secundaria y pienso que ya la hice’. En los tiempos actuales, con secundaria no haces nada. Te piden de prepa para arriba, si no es que licenciatura”, añadió.

IMPORTANCIA DE NO ABANDONAR

El delegado de la SEG en León recordó que los empleados mejor pagados son aquellos que requieren un mejor nivel académico, por lo que subrayó la importancia de que los y las estudiantes de educación básica no abandonen la escuela, debido a que se cuenta con una oferta educativa suficiente para todos.

“En León tenemos la gran ventaja de tener más de 200 carreras universitarias y técnicas para que nadie se quede sin estudiar”, añadió el directivo de Educación.

“En León el que deja de estudiar es porque no quiso. Tenemos hasta la universidad virtual por si se les atora algo, en su casa, a la hora que quieran. No hay pretexto para dejar de estudiar”, agregó Ling Altamirano.

Compartir