En su desesperación por ir abajo en las encuestas, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, aprovechó el desplome de la bolsa de valores de Nueva York para atacar a su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y dijo que los mercados están rechazando su candidatura.

El republicano de hecho bautizó la caída de la bolsa como “el crac de Kamala” y aseguró que “los mercados nunca aceptarán” a Harris por ser “una radical lunática de izquierdas”.

En su red social Truth Social, Trump aseveró que “los votantes tienen una elección: la prosperidad de Trump o el crac de Kamala y la gran depresión de 2024, sin mencionar la probabilidad de la Tercera Guerra Mundial si esta gente permanece en el cargo”.

Wall Street se desplomó en la apertura este lunes, con caídas superiores a mil puntos en dos de sus principales indicadores.

La razón principal del desplome es el panorama de una inminente recesión económica en Estados Unidos.

Según los analistas, la volatilidad alcanza hoy niveles no vistos desde los desplomes bursátiles de marzo de 2020, ligados a la declaración de la pandemia de Covid-19.

HARRIS AMARRADA

Mientras, el Partido Demócrata concluía la votación para oficializar a Kamala Harris como su candidata a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará a Trump.

Harris estará en la Casa Blanca con el presidente, Joe Biden, y su equipo de Seguridad Nacional monitoreando un posible ataque de Irán a Israel en represalia a los asesinatos de dos líderes de Hizbulá y Hamás.

Compartir