Seis sujetos, dos de ellos hermanos, señalados como autores de robos y secuestros en la zona norte de León fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE).

En un reporte, citado por el periódico AM, la Fiscalía precisó que los sujetos tenían como base de operación en la zona de Campestre.

Según la información, estos sujetos son señalados por asaltos a residencias, así como a camionetas de valores y en al menos dos secuestros.

El presunto líder de la banda, según AM, fue identificado como Jorge “N”, quien, junto con su hermano Julio “N”, y otro conocido como Gerardo “N” cometían los asaltos, los cuales fueron reportados desde hace semanas en la “zona dorada” de León.

No obstante, añadió el AM, solo se presentaron algunas denuncias a la policía municipal, pues en la mayoría de los casos las víctimas optaron por no denunciar.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE detectaron que había varias coincidencias en los robos de estos sujetos que serían de fuera de Guanajuato.

Los delincuentes ingresaban a fraccionamientos cerrados, brincaban bardas o con engaños entraban en autos a las colonias, principalmente en la zona norte (de la ciudad). Siempre ingresaban de noche”, dijo una fuente de la FGE consultada por el AM.

“Cuando había gente en las residencias los amagaban con violencia. Robaban principalmente dinero y objetos de valor que pudieran llevarse sin llamar la atención”, añadió la fuente citada por AM.

MALANDROS PELIGROSOS

A los detenidos se les aseguraron:

  • 3 armas de fuego
  • Más de medio millón de pesos
  • Teléfonos celulares
  • Identificaciones personales

Tras las detenciones, víctimas de los robos empezaron a invitar a través de Whatsapp a las demás personas afectadas a que presenten denuncias a fin de que estos sujetos no sean liberados de prisión.

La FGE dijo que se revisan además pistas de los detenidos que pudieran confirmar o descartar su relación con otros asaltos como a camionetas de valores y secuestros.

Compartir