Integrantes de una despiadada célula criminal que operaba en Guanajuato capital fue desmantelada por fuerzas de seguridad de Guanajuato.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa, y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvar Cabeza de Vaca, informaron que el grupo criminal estaba compuesto por cinco sujetos, tres de ellos adolescentes.

Su detención se dio gracias a las acciones de investigación, inteligencia y táctica policial para destinadas a la liberación de una mujer secuestrada desde el pasado 29 de julio en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe de la capital del estado.

Hasta ahí llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE y de la SSPE para desarticular a la célula criminal.

ASÍ SIGUIERON LA PISTA

Fue el 29 de julio cuando la Fiscalía General del Estado recibió un reporte de la policía municipal de Guanajuato que informó del plagio de una mujer en un inmueble de la calle Balcón de la Bufa.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ejecutaron una orden de cateo en el inmueble señalado por la víctima como el lugar donde la mantuvieron en cautiverio.

En el interior localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, un vehículo, pasamontañas, equipo táctico, celulares, elementos balísticos y otras evidencias.

Tras seguir pistas recabadas y con información que aportaba datos relevantes, agentes investigadores ubicaron un domicilio en la calle principal de la comunidad El Tinaco, de la ciudad de Guanajuato. Era una casa de block gris, en la que algunas personas reportaban que ahí ocurrían situaciones inusitadas.

LES HALLAN TAMBIÉN DROGA

Los elementos policiacos incursionaron en el inmueble logrando rescatar a la mujer y detuvieron a los 5 sujetos, 3 de ellos adolescentes, a quienes se les aseguraron 104 dosis de la droga cristal embalada en paquetes con etiquetas alusivas a un grupo criminal y armas de fuego.

Los detenidos son Germán “N”, alias “El Chabelo” de 35 años; Luis “N”, apodado “El Abuelo” de 58 años; y tres adolescentes, originarios de Colima, Tlaxcala, Nayarit y uno de Guanajuato.

TENÍAN UN DOBLE HOMICIDIO

Con el desarrollo de la investigación, se pudo establecer que los detenidos participaron en el doble homicidio registrado el 29 de julio pasado en la capital del estado.

Un juez de la ciudad de León especializado en adolescentes atiende el rubro de los menores, por lo que se refiere a los delitos de posesión de armas y droga aseguradas. Y a los dos adultos se les ha cumplimentado orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado derivado del hallazgo registrado en el fraccionamiento Balcones de Santa Fe, pues mataron y desmembraron a sus víctimas.

Compartir