El titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, realizó paseos al extranjero con trato de primer nivel exhibiendo derroche y lujos

Incluso fue acompañado por miembros de su familia, incluida su consuegra, y un equipo de asistencia.

Una investigación periodística de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y del colectivo Fábrica de Periodismo documentó cómo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene olvidada la austeridad.

La investigación documenta que los viajes de “terciopelo” los hizo en jets propiedad del Ejército y se alojó en hoteles de alta gama.

En esos alojamientos consumió comidas y cenas en buenos restaurantes, con viáticos en suficiencia, realizando visitas a museos y lugares emblemáticos de los lugares visitados.

CON TODO Y PROLE

Destaca que el titular de la Sedena fue acompañado por su esposa, su hija, su hijo quien es un alto funcionario federal de inteligencia, nuera y su pequeña nieta, y en algunas ocasiones por su consuegra.

Revela que es resguardado por una célula de al menos diez militares que atiende sus necesidades en campo, asistentes, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete y elementos de una avanzada.

Los detalles de los viajes oficiales del secretario fueron obtenidos a los correos filtrados por “hacktivistas” del grupo Guacamaya, los cuales fueron revisados minuciosamente en la investigación periodística.

PASEOS A ROMA, NUEVA YORK…

La investigación cuenta al detalle los paseos privados de la familia Sandoval Medina y cómo son organizados, planificados y vigilados por personal militar en Ciudad de México.

Los destinos mencionados son Nueva York, Roma, Santo Domingo o Colorado, por ejemplo, aun cuando el general nunca viajó con ellos.

En la investigación se documenta que en el viaje de vacaciones de diciembre de la familia se gastaron más de dos millones en Italia, incluido el hospedaje en hoteles de lujo como el Westin Excélsior de Florencia, o St. Regis en Venecia y el Park Hyatt en Milán.

En Nueva York también se documenta el derroche que incluyó visita a exclusivos restaurantes, así como a un juego de futbol americano.

Otro viaje en marzo del 2021, ahí sí del general con su familia a Nueva York, incluyó ir a ver un juego de basquetbol, ir a centros comerciales premium y cenas en restaurantes de lujo.

Compartir