La delegación de la Cruz Roja en León, Guanajuato, anunció recorte de personal y restricción en su servicio nocturno a partir del próximo martes 30.

En un comunicado, la benemérita institución informó que la baja demanda de servicio de la institución hasta en 80 por ciento debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 se han afectado severamente sus ingresos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La actual situación sanitaria por el Covid-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la institución se hayan reducido hasta 80 por ciento afectando considerablemente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja Delegación León”, dice en su comunicado.

Añade que los servicios nocturnos son los más afectados. “A la par de la suspensión del servicio médico nocturno, lamentamos informar el cese de funciones del personal médico, enfermería, trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayos X, quienes recibirán su finiquito 100 por ciento conforme a la Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura”, explicó.

La benemérita institución recordó que no cuenta con un presupuesto gubernamental, es privada y sin fines de lucro y que su labor humanitaria “es resultado de los donativos de empresas, gobierno y sociedad civil.

“Ante la actual emergencia sanitaria estos donativos se han reducido y los ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que generan el servicio de ambulancias y médicos”, explicó.

Por ello dijo que se realizarán algunos ajustes, entre los que destaca la suspensión temporal del servicio médico nocturno, pues desde que dio inicio el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar los servicios.

Así, informó que el nuevo horario será de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas, brindando de manera normal el servicio.

Finalmente, la institución hizo un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil a apoyar, toda vez que “con sus donativos podremos seguir llevando nuestra causa humanitaria a toda la entidad”.

[/read]

Compartir