Todo listo para la gran fiesta cultural que arranca este miércoles. Autoridades de los tres órdenes de Gobierno de Guanajuato afinaron la coordinación en seguridad para la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la que se anunció que habrá una fuerza total de mil 143 elementos y 170 unidades.

El magno evento, que habrá de celebrarse del 13 al 31 de octubre, tendrá como sede la ciudad de Guanajuato, y se realizará bajo el formato híbrido en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En esta reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron el Comité Organizador del FIC, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la propia SSPEG mediante la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i, así como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

ATENTOS PARA EMERGENCIAS

En esta reunión se presentó el Plan Sistémico Operativo a efecto de atender todos los temas en materia de seguridad y de posibles emergencias, obviamente bajo las condiciones que establezcan las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia.

Por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato tomó parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) y el Centro de Referencias en Urgencias Médicas (CRUM).

En tanto que por parte del Gobierno Municipal de Guanajuato se tuvo la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Municipales, además de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Local.

LEER  Aplican operativos ante las inundaciones en el municipio de Abasolo

También tomó parte la Dirección de Fiscalización Municipal.