A fin de inhibir la violencia desatada en los últimos días en Salamanca, el Ejército envió 400 elementos y se reforzó el despliegue de las fuerzas estatales.

Tras una reunión con mandos del Ejército, Guardia Nacional, el alcalde y el titular de Seguridad Pública del Estado, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, confirmó el refuerzo de seguridad en ese municipio.

El funcionario estatal dijo que “por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García, tenemos presencia permanente en Salamanca, vamos a dar resultados en materia de seguridad y continuaremos con las acciones de mitigación e investigación”.

Confirmó que el arribo de los 400 elementos de la Secretaría de la Sedena, mientras que el Estado está brindando apoyo aéreo por medio de un helicóptero para patrullaje, además de fortalecer las labores de investigación e inteligencia.

Explicó que “se compartirá la información de los enlaces del C4 con el C5, para intervenir de manera más efectiva”.

REUNIÓN DE ALTO NIVEL

En la reunión participaron el Secretario de Seguridad, Juan Mauro González Martínez; Gerardo Vázquez Alatriste, delegado de la FGE en Guanajuato, y el alcalde, César Prieto Gallardo, así como funcionarios representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado.

Juan Mauro González dijo que la estrategia contempla coordinación interinstitucional, patrullajes de las autoridades encargadas de procurar justicia y patrullajes aéreos con los helicópteros de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Se trabaja en un proyecto que permitirá blindar Guanajuato y tener presencia en la región Laja-Bajío”, afirmó el mando policial del estado.

Compartir