En el arranque del periodo vacacional de verano, la Armada de México desplegó más de 3 mil 800 efectivos en las costas del País para tareas de seguridad, rescate y salvavidas.

El despliegue va con el apoyo de 51 buques, 102 embarcaciones menores de rescate, 6 aeronaves y 191 vehículos terrestres distribuidos en las 7 regiones, 13 zonas y 14 sectores navales, consignó el diario Reforma.

El despliegue es parte de la Operación Salvavidas Verano 2017, con la Secretaría de Marina-Armada de México ya en funciones de Guardia Costera.

“Para el periodo vacacional, la Operación se implementa en 157 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden”, señaló la Marina en un comunicado.

“Además serán instalados 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario”, explicó.

La operación se extenderá hasta el 20 de agosto en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Las acciones de vigilancia se realizarán en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales, en coordinación con autoridades locales, la Policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Compartir