Fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato fueron desplegadas en las inmediaciones del rancho de Vicente Fox en San Cristóbal, San Francisco del Rincón, después de que ex mandatario denunció que un comando intentó ingresar la mañana de este sábado.

Sin dar detalles, el ex mandatario hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Tras la denuncia, el mandatario federal instruyó que se le otorguen medidas de seguridad.

“He instruido al General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”, indicó.

Sin embargo, imágenes del canal oficial de Guanajuato, TV 4 mostraron que la vigilancia era de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE).

Fox no especificó si el comando trató de ingresar a su vivienda localizada en el interior de la comunidad de San Cristóbal y resguardada por personal de seguridad privada, o bien a la finca donde cuenta con su Centro de Estudios, su restaurante y hotel, reportó el diario Reforma.

Otra propiedad del ex mandatario se localiza en la comunidad Nuevo Jesús del Monte, colindante con San Cristóbal.

El delegado de la comunidad de San Cristóbal, Lidio Ruiz Romero, destacó que desconocía si hombres armados intentaron irrumpir en una de las propiedades de Fox localizadas en esa zona, añadió la nota de Reforma firmada por su corresponsal Jorge Escalante.

“No tengo información hasta el momento”, indicó el delegado.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir