Llegan las fiestas decembrinas y Guanajuato refuerza su seguridad en todos los municipios.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-, más de 21 mil elementos serán desplegados a partir de ese jueves y hasta el 9 de enero de 2023 como parte del Operativo Guadalupe-Reyes.

Este programa contará con el apoyo de más de 3 mil unidades, incluyendo las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que están equipadas con tecnología de última generación para la video-vigilancia.

La finalidad de este operativo es fortalecer las condiciones de seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

La SSPE, a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, diseñó un Plan Sistémico Operativo con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública e instituciones de atención de emergencias, en el cual participará un estado de fuerza compuesto por 21 mil 985 elementos.

Por parte de la SSPE, a través de las diferentes Divisiones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizarán labores de apoyo y vigilancia a lo largo y ancho del territorio estatal, principalmente en carreteras, zonas urbanas, centros comerciales y sitios turísticos.

MÁXIMA VIGILANCIA

Además, en el despliegue del personal operativo, se contará con:

  • Apoyo de 3 mil 318 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate
  • Además, se contará con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la video-vigilancia, a efecto de complementar operaciones tierra-aire.
Compartir