El gobierno de Guanajuato puso en marcha el operativo Guadalupe–Reyes 2018 que tendrán como objetivo resguardar y brindar seguridad a los guanajuatenses y turistas que arriban al estado durante el periodo vacacional decembrino.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, fue el encargado de dar el banderazo de salida, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el operativo, que concluye el 6 de enero del 2019, participan más de 18 mil elementos de distintas dependencias, cuerpos de seguridad, atención médica, de urgencias y grupos de rescate, federales estatales y municipales.

Ayala Torres señaló que Guanajuato está listo y preparado para salvaguardar la integridad de las familias guanajuatenses, así como de los más de 1 millón 600 mil turistas, que se espera arriben a la entidad en esta temporada.

Agregó que el operativo Guadalupe Reyes tiene carácter preventivo y que cuenta con la participación de personal capacitado, para asistir a la ciudadanía en casos de emergencia.

“Este operativo es una muestra de la unidad, la coordinación de esfuerzos y recursos de instituciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno y de los sectores público privado y social”, añadió Ayala Torres.

El funcionario estatal dijo que, además de las acciones de seguridad, también se atenderá a la población vulnerable y de escasos recursos, ante las bajas temperaturas que se esperan durante los meses de diciembre y enero.

Informó que a través del DIF Estatal se han entregado más de 45 mil cobijas y que existe espacio para recibir a 57 mil personas en los 178 albergues habilitados por Protección Civil.

Además de los 18 mil elementos que conforman el estado de fuerza, se contará con 3 mil 493 unidades entre patrullas, ambulancias, unidades de rescate, motobombas, grúas y helicóptero.

[/read]

Compartir