La Secretaría de Seguridad de León aplica un operativo con más de 800 elementos que brindarán protección y apoyo a los visitantes locales y foráneos a la Feria León 2025 que arranca este viernes.

Este operativo estará vigente durante los 27 días de actividades de la tradicional celebración.

En el despliegue intervienen la Policía Municipal, Policía Vial, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control y Protección Civil.

También Bomberos, Juzgados Cívicos, Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Fiscalización y Control, y Regulación de la Seguridad Privada, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Defensa Nacional y Guardia Nacional.

RECORRIDOS PERMANENTES

La Policía Municipal realizará recorridos estratégicos dentro y fuera de las instalaciones para prevenir incidencias delictivas y faltas administrativas.

También se establecerán filtros en todos los accesos para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la integridad de los visitantes al recinto.

Con presencia en el perímetro del Distrito León MX, la Policía Vial se encargará de facilitar el flujo vehicular tanto para los asistentes como para los ciudadanos que transiten por la zona.

Dentro de las instalaciones de la Feria se instalará un centro de mando, donde el personal encargado se reunirá para coordinar y dispersar a las fuerzas de seguridad de manera estratégica a lo largo del evento.

El personal de C4, en coordinación con los operativos en campo, monitoreará a través de las cámaras de videovigilancia.

INSPECCIONES CONTÍNUAS

De manera constante, Protección Civil realizará inspecciones a las estructuras para asegurar que cumplan con la normativa de seguridad y que sean aptas para su uso por parte de los asistentes.

Con el fin de mantener un ambiente seguro, se establecerán pausas diarias denominadas “Pausa por tu seguridad”, durante la cual se verificará que todas las medidas de seguridad estén en óptimas condiciones y se tomarán acciones necesarias para garantizar el bienestar de los usuarios.

Además, se supervisarán los comercios con venta de comida que utilicen gas LP para asegurar que cumplan con las normativas de seguridad y prevención de riesgos.

La Dirección de Fiscalización y Control supervisará los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para garantizar que operen conforme a la normativa vigente.

Durante su funcionamiento, se verificará que la venta de alcohol sea exclusivamente para mayores de edad, y asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales.

Durante los eventos de alta convocatoria en el Foro Mazda, se reforzará la presencia de personal operativo para garantizar el buen desarrollo de las actividades.

RECOMENDACIONES NECESARIAS

Seguridad Pública hace las siguientes recomendaciones:

  • Planear adecuadamente su visita e identificar las atracciones en el recinto ferial.
  • Conocer con anticipación los estacionamientos cercanos para dejar su vehículo en lugares seguros.
  • Evitar dejar vehículos en vía pública.
  • Evitar dejar objetos de valor dentro de su vehículo.
  • Evitar el ingreso de aerosoles, objetos punzocortantes, navajas y botellas.
  • En aglomeraciones, mantener siempre control de sus pertenencias.
  • Mantener siempre a la vista a niños y adultos mayores.
  • Depositar la basura en su lugar.
  • Si asisten a conciertos, llegar con anticipación para identificar los lugares tanto en el Foro Mazda como en el Centro de Espectáculos de la Feria.
Compartir