El trabajo conjunto con la industria de la construcción de Guanajuato es clave para beneficiar a la población.

Así lo indicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García al participar en la reunión mensual de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en León.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a los diversos proyectos impulsados por la propia Cámara y, al mismo tiempo, compartirlos con las autoridades estatales en pro del desarrollo de la entidad.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

La titular de Sedeshu agradeció la oportunidad de estar presente y compartió con los asistentes los programas e iniciativas que aplica el gobierno estatal a fin de mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

Hay mucho qué hacer y hay mucho qué detonar y ahí creo que podemos también seguir trabajando de la mano con la Cámara”, dijo la funcionaria estatal.

“Hay mucho qué hacer en otras regiones del estado y creo que también es una vocación natural de la Cámara trabajar en estas zonas”, añadió.

EMPRESAS LOCALES, PRIORIDAD

Por su parte, Enrique Aranda Anaya, presidente de la CMIC Guanajuato, destacó el apoyo del gobierno estatal para el desarrollo de políticas públicas que prioricen a las empresas constructoras guanajuatenses.

Asimismo, en el contexto de la propuesta para brindar capacitaciones a las y los guanajuatenses en los Centros GTO Contigo Sí, el arquitecto expresó la disposición del gremio.

“La cámara tiene más de 12 años siendo empresa socialmente responsable. Tenemos un apartado económico para todas estas acciones, y en capacitación creo que podríamos hacer un buen trabajo”, finalizó.

Compartir