Una de las arterias más importantes de Guanajuato, la carretera Silao-San Felipe será sometida a obras de mantenimiento a fin de conservarla en las mejores condiciones.

Por ello, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (Sicom) publicó la convocatoria número GEGTO/SICOM/2020-004 para la licitación pública nacional, mediante la cual se adjudicará la obra denominada Conservación Periódica de la Carretera Silao-San Felipe 2020.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la dependencia indicó que, para la realización de esta obra, se estima una inversión de 20 millones de pesos.

Las empresas que se inscriban para participar en la licitación pública nacional deberán comprobar su experiencia profesional en la especialidad de “Obra de Infraestructura Vial Tipo A”.

Los trabajos a realizar en el mantenimiento y conservación rutinaria de la carretera Silao-San Felipe consisten en excavación de cortes, fresado con equipo de la superficie la carpeta asfáltica, colocación de membrana geotextil en algunos tramos, bacheo con mezcla asfáltica en caliente, entre otras acciones.

Los recursos a erogar en esta obra de conservación carretera son de origen estatal y el plazo en que deberá concluir los trabajos la empresa que se seleccione será de 120 días naturales (4 meses) a partir del inicio de la obra.

Cabe destacar que la junta pública para conocer el fallo será el próximo 20 de abril.

De esta forma, la Sicom dijo que trabaja de forma permanente en el mantenimiento preventivo y conservación de los 2 mil 622 kilómetros de la red carretera estatal, para que la misma se encuentre en buenas condiciones, procurando así que los guanajuatenses que circulan por ella lo hagan con comodidad y seguridad.

[/read]

Compartir