Hugo Estefanía Monroy, alcalde del municipio de Cortazar, Guanajuato, anunció la separación del cargo de tres elementos de la Policía Municipal que presuntamente incurrieron en el delito de abuso de autoridad al realizar disparos al aire libre cuando atendían un reporte de robo.

Los tres policías se encuentran bajo arresto y en las siguientes horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se integre una Carpeta de Investigación, de acuerdo con información del diario El Universal.

El Consejo de Honor y Justicia analizó el contenido de un video en el que se observa el desempeño de los agentes en la colonia Cerrito Colorado, en donde atendían un reporte de robo, y resolvió proceder en su contra, añadió la información.

Los agentes habían recibido la denuncia de que a un menor le habían robado una bicicleta y acudieron a una vivienda a pedir que se la devolvieran al niño, pero las personas salieron y empezaron a sacar piedras y palos y comenzaron a agredir a los policías.

Más adelante, las personas al parecer sacaron una escopeta y es cuando los elementos de Policía se retiran del lugar realizando detonaciones.

El edil informó que tuvo conocimiento de los hechos reprobó “el abuso de poder”, ordenó que se entregaran y fueran arrestados por haber “detonado sus armas arbitrariamente”, reportó El Universal.

A los policías se les impuso un arresto de 36 horas a las 19:00 horas del pasado domingo.

(Foto: Tomada de Twitter @GtoInforma)

Compartir