Al menos mil 258 armas aseguradas a delincuentes fueron destruidas en un evento supervisado por autoridades de la Secretaría de la Defensa y del Gobierno del estado.

Por parte del gobierno del estado asistió el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

La ceremonia de Destrucción de Armamento en posesión de la Secretaría de la Defensa Nacional se llevó a cabo en Guanajuato capital.

El secretario de Gobierno dijo que las mil 258 armas que se destruyeron es el resultado el combate frontal contra la criminalidad, pero también simbolizan la recuperación de la tranquilidad y la paz social en nuestro estado.

El funcionario estatal reconoció que la colaboración del Ejército Mexicano en Guanajuato ha sido constante y efectiva y que es pieza clave en la armonía del país, siempre dispuesto a colaborar con quien lo necesita.

Por su parte, el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Comandante de la 43 Zona Militar, Cruz Isaac Muñoz Navarro, destacó el trabajo que las autoridades estatales y municipales llevan a cabo en Guanajuato en materia de prevención retirando armas de fuego en poder de la ciudadanía a través del Programa Nacional de Canje de Armas.

En un comunicado se precisó que las 373 armas largas, 885 armas cortas, 13 mil 982 municiones y 919 accesorios que se destruyeron fueron aseguradas en los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

La destrucción de armas tiene como propósito dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo en el eje México en Paz, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo en las 12 Regiones Militares.

Compartir