Una familia afroamericana del estado de Oregon culpó al presidente Donald Trump por ataque a un Santa Claus negro inflable que había colocado en su patio para celebrar la Navidad.

Tan solo 24 horas antes del supuesto ataque racista, la familia había colocado un Santa Claus negro en su patio frontal para celebrar las fiestas decembrinas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

A la mañana siguiente, descubrieron que la figura inflable había sido “acuchillada” varias veces por desconocidos.

Tanto Frtiz como Belinda Richard, las víctimas de este ultraje navideño, culparon directamente al mandatario estadounidense por el ataque, ya que lo consideraron “un ataque de odio”, acusándolo de fomentarlo.

Al colocar el ornamento, Fritz acudió a sus redes sociales para presumirlo, escribiendo: “Belinda compró un Santa Claus de 2.4 metros de alto. ¿Hay tal cosa como ‘demasiado espíritu navideño’?”.

Tras descubrir que el Santa Claus negro fue atacado por “vándalos”, Fritz Richard escribió: “Parece que alguien tuvo un problema con nuestro Santa afroamericano. Esta mañana descubrí que alguien lo había acuchillado”.

Luego, el habitante de Oregon escribió lo que podría interpretarse como una acusación directa a Donald Trump.

“¡Trump realmente está cambiando este país! ¿Así es como haces que América sea ‘grande de nuevo’, con ataques racistas? Hay muchos vecinos con figuras de un Santa Claus caucásico en su jardín frontal y nadie las atacó”.

No obstante, en señal de solidaridad, los vecinos de la pareja agraviada anunciaron que comprarían figuras inflables de Santa Claus afroamericano, para ponerlas en sus patios delanteros.

LEER  Guanajuato “pinta de rosa” edificios para sensibilizar sobre cáncer de mama

“Hasta ahora, ninguno de los vecinos ha podido reconocer a los culpables del ataque,” indicó Fritz.

Ante los medios locales, el dueño del inflable acuchillado dijo que compraría otro ornamento igual, pero que esta vez colocaría cámaras de seguridad para atrapar a las personas que destruyeron el anterior.

(Fotos: Tomadas de Noticieros Televisa)

[/read]