Más de 700 armas de fuego y cartuchos útiles decomisados en Guanajuato fueron destruidos en una ceremonia presidida por autoridades estatales y federales.

La ceremonia de destrucción de armamento tuvo lugar en el campo militar 16B de Sarabia, Guanajuato, estuvo presidida por el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, y el General de Brigada D.E.M. Abelardo Garfias Casadero, comandante de la 16/a Zona Militar.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Como parte de las acciones para fortalecer la paz, la tranquilidad y el bienestar de los guanajuatenses, de acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se destruyeron armas que fueron decomisadas en distintos operativos.

El material que se desintegró fue el siguiente:

-153 armas largas.

-579 armas cortas.

-482 cargadores.

-12,812 cartuchos de diferentes calibres.

En la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero Comandante de la 16/a Zona Militar; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, María Claudia Barrera Rangel; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, Alfredo Montes Mejía, el inspector general Jesús Téllez Ayala, Comandante del 35/o Batallón de la Guardia Nacional, Alfredo Cortés González de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; Gerardo Sierra Ríos de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato y Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca.

[/read]

Compartir