Irapuato

Denúncialos y no te dejes engañar. Este el mensaje del secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, luego de que la dependencia detectó a falsos trabajadores que ofrecen vender equipo sanitizante.

El doctor Díaz dijo que las personas se dicen ser trabajadores de la SSG y ofrecen la venta de equipo de protección contra el Covid-19.

Díaz Martínez pidió a la población que no se dejen engañar. pues el personal de esta institución no vende nada.

No se dejen engañar. La Secretaría de Salud no vende ningún tipo de estos insumos sanitizantes, como siempre somos servidores públicos y damos orientación, pero no se vende absolutamente nada”, dijo el funcionario a TV4.

DENUNCIA EN LA PÁGINA OFICIAL

Además, el funcionario demandó a la ciudadanía que, si se encuentran con alguna situación de este tipo de manera inmediata consulten la página coronavirus.guanajuato.gob.mx para que ahí encuentren los números de teléfono que ofrece la secretaría de salud para atender todo tipo de reportes y de esa manera poder presentar la denuncia correspondiente.

Algunos de los casos de estos falsos trabajadores se han presentado en León, Irapuato y Celaya.

Ninguna dependencia oficial vende ningún producto sanitizante en estos tiempos de pandemia.

SIGUE VACUNACIÓN

Por otro lado, el titular de la SSG dijo que este viernes continúa la vacunación para personas de 40-49 años, así como a embarazadas con al menos 9 semanas de gestación en los municipios de Acámbaro, Coroneo y San Diego de la Unión.

Hasta el momento, en Guanajuato se han aplicado un millón 708 mil 518 vacunas contra el Covid-19, siendo los adultos mayores de 60 años los que más inyecciones han recibido con un millón 26 mil 510.

LEER  Fortalecen conciencia ecológica entre los pequeños de planteles escolares