Como parte del “Operativo de la Feria de León 2019”, para brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes, personal de la Dirección de Oficiales Calificadores y el Instituto Estatal de Movilidad, detectó a 14 conductores de transporte público que dieron positivo en las pruebas de antidoping.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según un comunicado, este operativo se llevó a cabo en la semana del 22 al 28 de enero.

El área médica de Oficiales Calificadores en coordinación con el personal del Instituto Estatal de Movilidad, revisaron a 100 conductores de transporte público, de los cuales dieron positivo 14 en el antidoping.

De ellos, 4 con anfetaminas, 4 con metanfetaminas, 2 con cocaína, 1 marihuana, 2 con metanfetaminas y cocaína, así como uno con anfetaminas, metanfetaminas y cocaína.

La finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y supervisar que los conductores cumplan con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a la población.

En este mismo periodo, oficiales de la policía de León detuvieron a 19 personas por la comisión de diversas faltas administrativas y 7 por delitos del fuero común, principalmente: por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, participar en riñas y posesión de presunta droga.

Agentes de Tránsito Municipal han brindado protección vial a 204 camiones de 456 escuelas, que trasladaban a 31 mil 92 alumnos a las instalaciones de la Feria de León 2019.

En las inmediaciones se localizaron a 4 conductores en estado de ebriedad, mismos que fueron presentados ante el oficial calificador en turno.

Se trasladaron 17 vehículos a la pensión por falta al Reglamento de Tránsito Municipal, principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, se brindó el apoyo mecánico a través del programa “Ángeles Dorados” a 5 vehículos que se les quedó varado su vehículo, y a uno se le apoyo con el arrastre con la grúa.

En coordinación el personal de Protección Civil y Bomberos de León, ayudaron a 8 niños extraviados al interior del recinto ferial a localizar a su familia. Se brindaron 158 atenciones prehospitalarias, de los cuales 16 requirieron traslado a una clínica médica.

Se realizaron 737 revisiones a los juegos mecánicos, mil 137 revisiones en instalaciones de gas y se detectaron 55 fugas pequeñas que fueron reparadas en el momento, mil 824 revisiones en instalaciones eléctricas, 2 mil 946 revisiones en extintores, 56 en hidrantes, mil 3 revisiones en puestos de comida, 801 en stands, 99 en restaurantes, 35 en bares y terrazas y 28 en centros de espectáculos.

Por su parte, el personal de Ambulancias Vital del Bajío en este periodo brindó 92 atenciones prehospitalarias, principalmente por enfermedad o por descuidos. Realizó 8 traslados de personas a diversas clínicas médicas para revisión, la mayoría por caída de su propia altura.

En esta semana se registró un aborto, una mujer con 5 meses de embarazo se subió a los juegos mecánicos y posteriormente en el baño perdió el producto, la mujer fue trasladada para su atención.

En tanto, personal de la Dirección de Fiscalización adscrita a la Secretaría de Ayuntamiento, realizó dos actas administrativas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, uno de estos por venta a menor de edad y uno más por dejar entrar a un menor en un lugar con el acceso restringido.

Asimismo, el domingo fue clausurada por Fiscalización una terraza con venta de bebidas alcohólicas por venta a un menor de edad, misma ubicada en el Parque Explora.

El personal de la Dirección de Seguridad Privada ha realizado en el periodo del 22 al 28 de enero, un total de 827 revisiones, todas las empresas trabajando apegados a Reglamento.

[/read]

Compartir