Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvieron a dos presuntos sicarios como presuntos responsables de la muerte de dos policías en el municipio de Celaya.

José Guadalupe “N” y Jesús Alberto “N” fueron capturados por los crímenes cometidos el pasado 27 de junio en Paseo de los Olivos.

Ese día, los presuntos asesinos también lesionaron a tres civiles en su ataque cometido la tarde de ese día.

Al momento de ser detenidos, estos sujetos tenían en su poder las armas de fuego utilizadas en el ataque a los policías.

ATROZ ATAQUE

El día de los hechos, la FGEG recibió la noticia criminal suscitada en la colonia Los Olivos, donde sujetos armados dispararon contra policías.

Al llegar al lugar, los agentes de investigación confirmaron que, sobre el estacionamiento de un centro comercial, frente a un puesto de comida, se encontraba el cuerpo sin vida de Mario René “N”, y a escasos metros su unidad.

Paramédicos trasladaron a los civiles al hospital y a Édgar “N”, el oficial lesionado, pero este falleció debido a la gravedad de las heridas en el tórax.

DISPARARON 25 OCASIONES

La Agencia de Investigación Criminal logró identificar a los presuntos culpables, quienes detonaron armas de fuego en más de 25 ocasiones contra los elementos y civiles que se encontraban en el lugar.

Esto llevó a que el Ministerio Público solicitara las órdenes de aprehensión para sus respectivas capturas.

Los inculpados fueron detenidos en posesión de un arma de fuego corta con cargador abastecido y un arma larga con cargador abastecido, cuyo análisis balístico dio coincidió con los usados en el ataque a los policías.

En razón de la investigación en curso, el Juez determinó que los acusados fueran vinculados a proceso penal y recluidos en prisión mientras esperan sentencia por sus actos.

Compartir