Una muestra más de la importancia de reforzar valores desde el seno familiar a fin de evitar caer en actos delictivos. Un menor de 12 años de edad fue detenido por la policía municipal de León, Guanajuato, por amenazas y presunto robo a transeúnte.

Según un comunicado, el hecho se registró a las 18 horas del martes en la calle Guatemala y San Juan de los Lagos en la colonia Obrera de León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Cuando uniformados circulaban por el lugar fueron alertados por el afectado de nombre Antonio Javier “N”, de 17 años, de que momentos antes un joven lo amenazó con lesionarlo con un arma blanca sino hacía entrega de sus pertenencias.

Luego de dar a conocer los detalles y características del presunto responsable, se implementó un operativo de búsqueda por los alrededores y metros más adelante se logró la detención de un joven.

El detenido dijo llamarse Hugo Eduardo “N”, de 12 años, con domicilio en la colonia San Juan Bosco, al momento de revisarlo se le encontró el teléfono celular, propiedad de Antonio “N”.

El menor detenido fue canalizado a Trabajo Social de Policía Municipal, añadió el comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor comunicación con sus hijos, saber con quiénes se juntan y qué actividades son las que realizan, a fin de evitar que comentan actos anómalos.

[/read]

Compartir